LA INSTITUCIONALIZACION DEL CONVENTILLO.




¡No puedo creer la falta de respeto, la ausencia de buenos modales con que se tratan los artistas y artistoides que protagonizan los programas de chismes de la tarde o los shows televisivos!
Es la institucionalización del conventillo. Es creer que la libertad de expresión te da vía libre para decir que una señora es un potus, que la otra es prostituta, que es de ¿buen gusto? afirmar que la de más acá tiene olor a transpiración.
Parecería que no hay problema en que un ¿caballero? le pegue una cachetada a una ¿dama?
Que es normal escupir a alguien o tirarle una gaseosa encima.
¿EN ESTA SOCIEDAD QUEREMOS VIVIR?
Si así se manejan las personas que llegaron a la televisión, entonces que queda para los que esperamos el colectivo... con total naturalidad pueden decirnos palabras aberrantes y ¿todo bien?
¿COMO VAMOS A TENER QUE EDUCAR A NUESTROS HIJOS para que sean corteses pero se sepan defender de los ataques, de la impunidad de la gente que se cree que  democracia significa que se puede decir lo que a uno se le canta de quien nos cae mal?
Sumado a esto, los padres y madres llegan a casa agotados por ganarse el mango y ya no les queda ni una gota de energía para dedicar a la enseñanza de las buenas costumbres a sus vástagos. 
Así  la generalidad de los de pibes hacen gala de una gran "espontaneidad" que en la mayor parte de los casos es una mala educación hasta el hueso. Y piensan que pueden hacer grupos de apología del odio con los más sucios insultos (en la red social o en el bar de la esquina) porque son graciosos o catárticos.
Salió en los noticieros: El caso de la nena de diez años puteada de arriba abajo por el Facebook. O los libelos difamatorios que todos los días embarran a la gente sin que pase nada.
Y OJO: NO PIDO CENSURA!!!
HAGO UN LLAMADO A LA CONCIENCIA SOCIAL, AL RESPETO A LA SENSIBILIDAD QUE TENEMOS TODOS LOS SERES HUMANOS, A LA RESPONSABILIDAD SOBRE LA ENERGIA QUE IRRADIAMOS AL MUNDO.
Recordemos la Ley del Karma. Si toda acción genera una reacción, la agresión verbal que se está institucionalizando eleva el indice de violencia de nuestra sociedad.


Podría ser de gran utilidad recordar los discursos del amado Buda sobre El Lenguaje Correcto, uno de los 8 factores del Sendero. Veamos: Buda dice que el HABLAR CORRECTO es la forma de hacer el mejor uso del hablar o lenguaje. En el Canon Pali, este aspecto del Noble Camino indica:

- ABSTENERSE DE MENTIR.
- ABSTENERSE DEL HABLAR CALUMNIOSO Y DIFAMADOR. Lo que ha oído aquí no dice allá para separar esa gente de la gente de aquí. Así, reconciliando a quienes se hubieran separado o fortaleciendo quienes están en unión, el Buda ama la concordia, le place la concordia, disfruta la concordia, habla creando concordia...
- ABSTENERSE DEL HABLAR IRRESPETUOSO. El Buda habla palabras que son tranquilizadoras para el oído, que son afectivas, que van al corazón, que son educadas, atractivas y placenteras para la gente en general...
- ABSTENERSE DEL HABLAR FRIVOLO. El Buda habla lo que conviene, habla lo que es un hecho, lo que está de acuerdo con la meta, el Dharma y la Vinaya. Habla palabras que valen atesorar, convenientes, razonables, circunscritas, conectadas a la meta.

Así las cosas, los budistas dicen que absteniéndose de participar en "formas de hablar malas y dañinas UNO NATURALMENTE TIENE QUE DECIR LA VERDAD, TIENE QUE USAR PALABRAS AMIGABLES, BENEVOLENTES, PLACENTERAS Y AMABLES, SIGNIFICATIVAS Y UTILES".

Espero que nos sea justamente: útil.

 EL MUNDO DEL TAROT®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Comentarios

  1. Victoria te sigo en mixplay T.V, gracias. Lorena

    ResponderEliminar
  2. LO PEOR ES QUE SILENCIO Y ELEGANCIA SON TOMADAS COMO COBARDÍA.

    ResponderEliminar
  3. QUE APROPIADO Y BALSAMICO LO QUE DECIS...QUE TRANQUILIZADOR,SABER QUE HAY ALGUIEN MAS (Y ESPERO SEAN MUCHISIMOS)QUE DICE Y REFLEJA EN SUS PALABRAS NUESTROS PROPIOS PESAMIENTOS Y NUESTRO MODO DE VER Y SENTIR LO QUE NOS CIRCUNDA...
    GRACIAS POR SUMAR VICTORIA,HOY EN DIA ES UN GRAN SERVICIO A LA HUMANIDAD...ALGUIEN REFLEXIONARA Y MODIFICARA CONDUCTAS,Y ESO NO ES POCA COSA...
    ME REGALASTE UNA ILUSION QUE PODRIA CONVERTIRSE EN UN CAMBIO INTERESANTE Y SANADOR...
    MUCHA LUZ PARA VOS ...
    MARISA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa por tus palabras
      también sos un aliento para mì.
      Cariños siempre.

      Eliminar
  4. Me alegra que alguien se atreva a levantar la voz sobre estos temas, espero seamos muchos los que pensamos así y que tu mensaje haga que seamos muchos mas
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vera! es preocupante!
      es un fenómeno que ya llega todos los espacios
      de nuestra sociedad.
      Cariños

      Eliminar
  5. yo pienso que cuando no lo miren desaparece.
    lo que pasa que todo el mundo lo mira y le da,
    raiting entonces sigue

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares