VATICINIOS 2010. Signo por signo.

DESCUBRI QUE TE DEPARA EL AMOR...
POR VICTORIA ARDERIUS.

ARIES
VATICINIO: Aparece el Rey de Copas invertido. Esta carta nos dice que tomará relevancia en la escena amorosa de las arianas un varón que se caracteriza por no ser sabio emocionalmente. Puede ser demasiado intenso en sus sentimientos. O al contrario estar desconectado de ellos y no darse cuenta de lo que siente. Ser celoso sin motivo. O tener muchas actitudes complicadas que expresan su falta salud sentimental. Frente a esto, las arianas, que siempre tienen deseos tan fuertes, tendrán que preguntarse qué tipo de relación les hace bien tener y darse cuenta de que muchísimas veces es mejor frustrarse que arruinarse la vida.
CONSEJO: 8 de Oros invertido. En este caso en particular, el tarot recomienda no trabajar tanto en la relación. Algo así como en lugar de esforzarse por llevarse bien. Poner la energía en ver con que bueyes estás arando. Es dificil conseguir comprometerse con alguien que le cuesta la intimidad sostenida. O compartir una vida tranquila con alguien que siempre le encuentra la quinta pata al gato. Se trataría entonces de ver si hay real afinidad.

TAURO
VATICINIO: Salió el 4 de Bastos. Vemos en la carta la fiesta de inauguración de una nueva casa. Se abren entonces para todas las taurinas enormes posibilidades de fundar un hogar. De encontrar a la persona adecuada para compartir la cotidianidad. Y construir entre los dos un lindo nido de amor. Pensarán juntos como mejorar y hacer más acogedor el espacio doméstico. Para que el lugar donde vivan sea cómodo para los dos. Será un año en el que saldrán en pareja a comprar objetos de decoración o electrodomésticos.
CONSEJO: Aparece la carta número 15, El Diablo, que nos habla de los juegos de poder y manipulación que pueden deteriorar mucho a una pareja. Nos alerta querida taurina del peligro de que tus ideas fijas perjudiquen la relación. La idea sería que trates de tener en cuenta los deseos, gustos y preferencias del otro. No se puede hacer siempre lo que vos querés porque no sería una pareja sino una dictadura. Dicho de otra manera... no te olvides que en el terreno del amor, el capricho es un pasaporte al infierno.

GEMINIS
VATICINIO: 10 de Espadas. Esta carta nos habla de una época difícil. Será un 2010 muy complejo a nivel emocional. Donde las obligaciones adquiridas en el pasado, los hijos, el trabajo, se enfrentarán con la posibilidad de constituir una pareja. Estarán muy suceptibles. Sentirán que los seres queridos por un lado las atan, les quitan la añorada libertad de acción a los cuatro vientos. Y por otro, no valoran todo lo que ustedes hacen por ellos. Lo conveniente sería tratar de pensar menos y sentir más. Y cuando se obsesionen, salgan a distraerse.
CONSEJO: Aparece el Caballo de Copas invertido. Un hombre que se da una copa de amor a sí mismo. ¡Geminianas no entren en juegos de seducción con hombres histéricos! Es probable que construyan castillos en el aire con galanes que les gusta seducir pero no les interesa concretar. Sepan que con conseguir la admiración femenina estos señores ya están hechos. Eviten tirar por la borda los tesoros de toda su vida. Por una vez, chicas geminianas: Sean conservadoras.

CANCER
VATICINIO: Sale la Reina de Espadas en posición invertida. Esta carta marcaba originalmente a las viudas, porque en la antiguedad cuando una mujer llevaba una espada, es que no tenía un hombre que la defendiera. En la actualidad correspondería a las separadas o divorciadas. Las cancerianas estuvieron atravesando muchos duelos y frustraciones que les han aportado la capacidad de cortar con su espada mental situaciones que las molestan. El 2010 será justamente un año para cortar por lo sano todas aquellas relaciones que ya no sirven. Habrá que recordar que en el amor, no todos los caminos conducen a Roma.
CONSEJO: La Estrella. Arcano 17. También esta carta apareció dada vuelta diciendo que posiblemente estén muy pegadas a latiguillos súper negativos que no ayudan a nadie como: "Ya no hay hombres" o "los mejores se casan con las más tontas". La Estrella te dice claramente: Cáncer, date cuenta de que lo peor ya pasó. Todo está mejor de lo que crees. Pero ojo: Los hombres se alejan de las mujeres filosas...tené cuidado. Actitudes muy a la defensiva o palabras poco amables ahuyentan posibles amores.

LEO
VATICINIO: 3 de Espadas invertido. Esta carta marca que el corazón estará maltrecho por viejas heridas.Y lo peor es que las chicas del signo, siempre tan positivas, con su noble mirada puesta en las conquistas del mañana, no se darán cuenta de lo mucho que pesan los dolores del pasado en su manera de reaccionar aquí y ahora. Será un año en el que el campo emocional estará plagado de malos entendidos y orgullos leoninos muy ofendidos. Habra "terceros en cuestión" que opinan, se meten y generan complots, pérdidas y roscas.
CONSEJO: La Sota de Oros invertida. Para mantener el equilibrio y conservar los afectos, se deberían evitar amigas que no saben o no pueden guardar un secreto y sobre todo, los "teléfonos descompuestos" (esas malogradas conversaciones en las cuales se dice una cosa, se escucha otra y se cuenta algo que nada que ver con lo que se dijo). En el 2010 Leo aprenderá a la fuerza, a ser independiente de la opinión ajena, refugiándose en que cada vez que actúa, hace lo mejor que puede, con buena voluntad y sin ningún deseo de dañar al otro.

VIRGO
VATICINIO: Salió el Caballo de Bastos invertido. Aparecerá un hombre en la vida de las virginianas... muy vital, aparentemente con ideas muy claras (incluso a veces dará la impresión que se las sabe todas y que es algo arrogante), con quien podrán iniciar un romance. Pero las cosas quedarán en el camino. No se llegará a concretar una relación comprometida, porque en realidad este buen varón no tiene la energía necesaria para llegar a donde tiene que ir o terminar lo que empieza.
CONSEJO: El Rey de Oros invertido. Entender que lo que desvió a este señor del camino al altar no es ningún error cometido por las virginianas, sino que todavía tiene que resolver cuestiones económicas pendientes. Un mal uso del dinero lo lleva a descuidar a sus seres queridos. Se trataría de no hacerse cargo de lo que no corresponde. De evitar ofrecerle ayuda económica. Tampoco conseguirle trabajo. Porque eso que a las Virgo les parece una simple expresión de su maravillosa solidaridad con el caído, las llevaría a ocupar un rol de mamá que desplazaría el rol de novia-pareja-amante para siempre.

LIBRA
VATICINIO: Aparece la maravillosa carta de El Mundo. La número 21. Nos habla de que ha llegado la buena racha para las librianas. Los sueños se materializarán en una abundante cosecha karmica. Será un año de gran esplendor amoroso en el cual si les gusta una persona seguramente el sentimiento será mutuo. Las librianas estarán muy conscientes de sus virtudes y defectos, seductoras, sugerentes y muuuy atractivas. Será un tiempo de sincronía en el cual tocarán el cielo con las manos porque estarán siempre en el lugar correcto en el momento justo. Tendrán ganas de alguien... y el caballero las llamará al celular.
CONSEJO: Aparece el Rey de Espadas, un arquetipo masculino que deja bastante que desear. Nos habla de la posible aparición de un hombre duro en su manera de hablar, frío emocionalmente y demasiado mental como para proponerte las veladas románticas que tanto te gustan. Se trataría de elegir bien. Habrá muchos candidatos y las librianas tendrán que ser muy inteligentes como para decidir cuál señor será el compañero más afin en valores y actividades.

ESCORPIO
VATICINIO: El Caballo de Oros. Vemos a un caballero que trae en sus manos una moneda de oro. ¡Por fin! Entra en escena un hombre bueno, generoso, honesto y trabajador. Con quien las escorpianas empezarán a pensar en construir un futuro. Para que todo vaya viento en popa sería conveniente aguzar toda la sabiduría emocional que han ido acopiando en sus alocadas aventuras por la vida.
CONSEJO: La Reina de Copas. Una mujer que reina en sus emociones. Se trataría de desplegar la capacidad de empatizar con el otro (ponerse en sus zapatos, sentir lo que el otro siente, comprender que todos tenemos defectos). Permitirte ser romántica, dulce, y cariñosa. Demostrar que no hay segundas intenciones en tus buenas acciones. Llenar la relación de sentimientos cálidos que hablen de lo sensible y buena compañera, esposa y madre que podés ser. Y evitar a toda costa ser posesiva y celosa. Ya que estos dos ingredientes, más que aportar sal y pimienta a la relación, podrían sazonarla con destructiva dinamita.

SAGITARIO
VATICINIO: 2 DE Oros. Aparece en la imagen una persona haciendo malabares para equilibrar dos situaciones antagónicas. Esto nos habla de dilemas económicos que podrían perjudicar los intereses amorosos. Y, por qué no, de estar interesada, al mismo tiempo en dos personas. El 2010 será un año clave para resolver dilemas y tomar decisiones definitivas. A la hora de elegir, las sagitarianas se enfrentarán a una complicada ecuación con dos incognitas: Lo que dice el corazón frente a la fría evaluación de la mente que medirá con quién hay más afinidad en gustos, intereses y estilo de vida.
CONSEJO: Salió El Ermitaño. La carta del viejo sabio que examina su vida, aprende de sus errores y no los repite. Por eso, lo más conveniente para las sagitarianas en estado de duda, sería hacerse un tiempo para estar solas, encontrarse consigo mismas y a través de la meditación y reflexión sobre sus problemas, iluminarse con su propia experiencia. Este año no escucharán las soluciones de la boca de sus mejores amigos, sino prestando atento oído a su propia voz interior.

CAPRICORNIO
VATICINIO: La Sota de Espadas. Este arcano representa a una solitaria mujer amazona con una espada en alto. Independiente. Muy ocupada y preocupada por sus proyectos, puede mostrarse excesivante nerviosa, rebelde y filosa cuando está en presencia de los varones. Según el Tarot, esta manera de ser predominaría en las capricornianas durante el 2010. Hay que estar muy prevenidas porque estas actitudes no hacen florecer el amor en la vida de nadie.
CONSEJO: La Estrella en posición invertida. Recomienda conectarse con el agua, que simboliza las emociones. Sería excelente ir a nadar. Y por sobre todas las cosas hacerse tiempo para el descanso y la relajación. A fin de evitar que el estrés laboral arruine el carácter. Sería bueno ir a la peluquería. Hacer dieta. Pensar en positivo. Actualizar las ideas que tengo de la realidad porque la situación ha mejorado. En el momento menos pensado este año les traerá... ¡un regalo inesperado de la vida! Ojalá las encuentre depiladas y con una sonrisa en el rostro.


ACUARIO
VATICINIO: Salió el 6 de espadas. Vemos una familia transladándose en un humilde botecito. La escena es fría y desoladora. Esta carta nos habla de una emigración forzada. Dejar un lugar con problemas buscando abrir caminos y mejorar la calidad de vida. Será un 2010 en el que con esfuerzo las acuarianas dejarán atrás relaciones ingratas y problemáticas. Podrán ponerle broche final a vínculos que adentro del corazón todavía no estaban enterrados. Probablemente harán viajecitos para distanciarse del mundanal ruido y visualizar con mayor perspectiva su vida emocional. Evaluar con claridad cuáles fueron las decisiones que las llevaron a navegar en el Titanic.
CONSEJO:5 espadas. Habrá que entender que "el hombre de mi vida es el que puede y quiere estar conmigo". Trabajar mucho emocionalmente para que la tierra esté apta para un nuevo amor. Parecería que hay muchos resentimientos en danza. Figuras del pasado a quienes hay que perdonar a fondo para que puedan sembrar un nuevo amor. Cuanto antes perdonen, más rápido encontrarán un nuevo principe azul. Ojo acuarianas, las ilusiones siempre destiñen...

PISCIS
VATICINIO: Salió el 3 de Copas. Tres muchachas bailando y levantando sus copas en un alegre brindis. La carta nos dice que será un año lleno de invitaciones. Muchas reuniones, fiestas, cócteles y agradables grupos de trabajo o estudio. Habrán innumerables y excelentes posibilidades de divertirse y pasar el tiempo con gente afin. Las piscianas estarán súper solicitadas. Las que estén en pareja tendrán "otras opciones". Y las que están solas, irán de una cita a otra y podrán conocer más "caballeros en edad de merecer" que nunca.
CONSEJO: 4 de Copas. A este arcano lo llamamos "la divina descontenta". Marca una época en la vida en la cual uno tiene muchas opciones pero se pone en exquisita y no agarra ninguna. La sugerencia sería: Elegir bien. No agarrar todas las oportunidades. Concurrir a lugares seguros y donde las sensibilidad pisciana sea resguardada. No decir que sí a todos los convites. Tampoco dejarse presionar. Recordar que no todos los colectivos me dejan bien. Y que en la vida hay tiempos para todo y que uno disfruta cuando tiene ganas de disfrutar.

Nota publicada en la Revista Susana de Buenos Aires, en el mes de febrero, bajo el título "TU CORAZON SEGUN EL TAROT"

 EL MUNDO DEL TAROT®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
.

Comentarios

Entradas populares