¿DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE TAROT?

Las cartas del Tarot se llaman ARCANOS (del latín arcanus, “secreto”).
Cada carta nos desvela un misterio. Nos dice dónde estamos parados respecto de una circunstancia. Por eso, al ilustrar con sus bellas imágenes en qué MOMENTO DE LA VIDA estamos o con QUÉ ARQUETIPO estamos tratando, el Tarot se convierte en una poderosa HERRAMIENTA DE BUSQUEDA DE CONOCIMIENTO, que puede ayudarnos a MODIFICAR las energías que nos circundan, ANALIZAR situaciones en profundidad o PREDECIR lo que puede pasar.

El mazo de Tarot está dividido en dos partes: 22 cartas de figuras arquetípicas, llamadas ARCANOS MAYORES, QUE DAN CUENTA DE LAS GRANDES ETAPAS DE LA VIDA:


0. El Loco.
I. El Mago.
II. La Papisa o La Suma Sacerdotisa.
III. La Emperatriz.
IV. El Emperador.
V. El Papa o El Sumo Sacerdote.
VI. Los Enamorados o Los amantes.
VII. El Carro o El Triunfo.
VIII. La Fuerza o La Persuasión.
IX. El Ermitaño o El Viejo Sabio.
X.  La Rueda de la Fortuna.
XI. La Justicia.

XII. El Colgado.
XIII. El Arcano sin nombre o La Muerte.
XIV. La Templanza.
XV. El Diablo.
XVI. La Torre o la Casa de Dios.
XVII. La Estrella o La Esperanza.
XVIII. La Luna.
XIX. El Sol.
XX. El Juicio o El Renacimiento.
XXI. El Mundo.


El resto de las 56 cartas están divididas en cuatro grupos o palos. Forman LOS ARCANOS MENORES que representan los cuatro planos de la existencia. Aportando  DETALLES O PERSONAJES muy necesarios para bajar información. El tarot más sencillo para incorporarlos es el Rider Waite. Sus preciosas ilustraciones cuentas historias de las emociones (COPAS), del dinero (OROS), de la mente frente al conflicto (ESPADAS) y los avatares de la voluntad de acción (BASTOS). 

Cada palo a su vez se divide en dos grupos: El primero compuesto por la escala ascendente del uno o As hasta el diez, que nos muestra escenas de la cotidianidad de cada tema. 
Y el segundo, formado por las figuras de la corte, que contiene personajes con distintas características que encontramos en la realidad: Rey, reina, caballeros y sotas.

En total son setenta y ocho cartas con un LENGUAJE PROPIO con el que es preciso familiarizarse para poder responder cualquier pregunta.
Aprendiendo a leer el Tarot, dispondrás de SETENTA Y OCHO PUERTAS DIMENSIONALES QUE TE REVELARAN LO QUE NECESITES SABER.

EL MUNDO DEL TAROT®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Este texto forma parte del CURSO DE TAROT PARA ABRIR LA INTUICION SIN USAR LA MEMORIA que abro en Buenos Aires todos los años en MARZO y en AGOSTO.
Trabajamos durante 5 meses con el Tarot Rider Waite ("la madre de todos los Tarots"). Con un sistema de aprendizaje comparativo. Al aprender cada arcano, se ve la misma carta en otras diez barajas distintas.
Si te resulta interesante podés comunicarse conmigo, Victoria Arderius, a victoriatarot@hotmail.com
O mirar cómo leo las cartas para los signos del zodíacoen el sector predicciones del portal
http://www.mixplay.tv/






Comentarios

Entradas populares