Entrevista que me hizo Jimena Fernández Pinto para su genial blog LOS CUENTOS DEL DESTINO. Me atrevo a publicarla porque me encantaron sus preguntas


  1. ¿Cómo descubriste que eras tarotista? Siempre me interesó el contacto íntimo con la gente. Por eso fui periodista durante 11 años de mi vida en importantes medios de mi país, la Argentina. En un reportaje a una famosa taromante, Ethel Morgan, me picó la curiosidad. Conseguí una baraja del precioso Tarot Madre Paz y empecé a contemplar las cartas como una forma de meditación diaria. Luego de varios años de jugar con los arcanos, sin otro objetivo que el placer de leerlos, llegó a mi vida un momento en que estuve desempleada y sin ganas de volver a ser periodista. Las amigas a quienes siempre les leía el Tarot, me sugirieron que lo viera como un trabajo. ¡Y así lo hice!


  1. ¿Al principio fue fácil, difícil, raro..? ¡¡¡Creo que Dios quería que yo fuera tarotista!!!. Porque ni bien me decidí, las puertas se abrieron de par en par. Eso unido a mi perseverancia y tenacidad. Cuando se me ocurre una idea siempre voy a fondo con todo.
  1. ¿Alguien te ayudó? Creo que recibir la aprobación de mi papá resultó de gran ayuda. El me veía muy infeliz como periodista. Si no me hubiera dado la venia, lo hubiera hecho igual, pero el camino lo hubiera sentido más escarpado.
  1. ¿Crees en el destino? Creo que el destino es un mapa sobre el cual tenemos que caminar. Creo en la fatalidad de nacer en un país. Con determinados padres. Con cierta posición socioeconómica. Con ciertas características físicas y de personalidad.
  1. ¿Qué es el destino para ti? La fatalidad y el libre albedrío van de la mano tejiendo nuestro destino,
  1. ¿Cuál es tu cuento preferido? Uno que ilustra muy bien esta cuestión: Había una vez... un hombre tirado en la calle, sin un peso en el bolsillo, maldiciendo su mala estrella. "He nacido de un padre borracho y de una madre prostituta, esa es la raiz de mi miseria". Al rato baja de un brillante automovil un millonario acompañado por una bonita joven rubia. "¿Cuál es el secreto de tu éxito?", le pregunta ella, con los ojos llenos de admiración. "He nacido de un padre borracho y de una madre prostituta. Y me prometí a mi mismo que mi vida sería diferente".
  1. ¿Qué quieres comunicar al mundo? Un concepto de libertad que me costó mucho entender. El río de la vida es incontrolable. Puede traernos de todo: Sacudidas, placeres, amarguras, cachetadas, brindis de amor, muertes y resurrecciones. Si bien nosotros no podemos evitar pasar por ciertas situaciones, sí podemos elegir qué hacemos, cómo reaccionamos ante esas experiencias. Creo que es muy importante aceptar lo que nos pasa y resignificarlo. Entender qué actitudes nuestras nos metieron en un problema y cuáles son las virtudes que necesitamos desarrollar para atravesar de la mejor manera cierto obstáculo. Así la vida es más llevadera. En lugar de ser un calvario, como dice la Santa Iglesia Católica, se convierte en una maravillosa escuela de evolución permanente.
  1. ¿Qué te gustaría hacer si no fueras tarotista? Explícanos tus motivos. En realidad podríamos preguntar: ¿Qué hago cuando no estoy oficiando de tarotista o cuando no estoy dando mis cursos de Tarot? Debo confesar que AMO enseñar. Pero también soy una actriz apasionada por las aventuras del teatro y una muy feliz madre de familia. Además, sacándole punta a mi viejo oficio, escribo algunos artículos periodísticos sobre el territorio del tarot y sus vecindades.
  1. ¿Qué profesión no te gustaría para nada ejercer? Explícanos tus motivos. No me gustaría ser basurera, aunque he oído que pagan muy bien. No podría ser médica (menos cirujana) porque soy muuuy impresionable y tampoco quisiera ser prostituta, de cama en cama, no puedo creer que puedan abrirse como flores con totales desconocidos.
  1. ¿Cuál es tu palabra preferida? Mamá.
  1. ¿Qué palabra no te gusta? No hay una palabra. Más bien tengo una obsesión con la ortografía. Me molestan soberanamente los errores ortográficos.
  1. ¿Cuál es tu palabrota preferida? Imbécil.
  1. ¿Un lugar para irse de vacaciones…? Un hotel con playa y mar, donde no haya que mover ni un dedo.
  1. Un pequeño mantra para el día a día. El gayatri mantra: Om bhur bhuvah swah tat savitur varenyam bhargo devasya dhimahi dhiyo yo nah prachodayat. Celebra a la Madre Divina y es una eficaz herramienta de purificación karmica.
  1. Un deseo. Que todos comprendamos que ¡aceptar libera!…

Comentarios

  1. Gracias Jimena! Con tus interrogantes me hiciste pensar. Sentar posición. Y eso siempre se agradece!

    ResponderEliminar
  2. WAOOOOOOOOOO.... Victoria estoy impresionada mi asombro no tiene nombre como te conseguí de la nada y la afinidad que se crea cada vez que leo tus artículos tu mensajes de foro y ahora esto que le da mas intimidad que impresionante! encajo contigo en un 80% de lo que dices me siento ante una hermana carmica no se si me explico.
    El mantra de Sai baba, no comienza el día sin el y si por el atarea no lo coloco mi bebe de un ano y medio comienza HOooommmm para recordarmelo.
    Gracias por el privilegio de entrar en tu intimidad.
    Catherine Facebook

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vos Catherine por pasar por acá y leerme! Cariños desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  4. Victoria, soy una seguidora tuya desde México en Mixplay pero, ¿dónde podremos nuevamente verte y escuchar tus predicciones de tarot ahora que ya no estás en ese portal?

    Con admiración

    Libra

    ResponderEliminar
  5. Hola "mi querido Libra"! Te cuento: Iban a vender el portal y no me renovaron el contrato. Pero la venta se cayó y me pidieron dos meses más. Así que en la próxima semana tendrás tus predicciones!
    Por si querés consultarme de manera personal, ya sea via mail pago por Western Union o en mi consultorio de Buenos Aires, te paso mi mail: victoriatarot@hotmail.com
    Gracias por tu interés. Cariños!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias Victoria! y que gusto me da el poder volver a escucharte.

    Con afecto

    Libra

    ResponderEliminar
  7. hoy tome la decision de buscarte en internet.Que suerte te encontre!!estoy contenta de que te vamos a tener en Mixplay nuevamente. Con afecto VIRGO

    ResponderEliminar
  8. Ya te veo y escucho en Mixplay. Excelente!! como siempre. Besos. Libra de México.

    ResponderEliminar
  9. Hola Libra, hola a todos!
    Las predicciones para los signos siguen sólo hasta el 25 de junio. Me renovaron el contrato por dos meses más. Si querés que continúen te sugiero lo solicites a la empresa via mail:
    contactanos@mixplay.tv
    Saludos y gracias por apreciar mi trabajo!

    ResponderEliminar
  10. QUIERO SABER ALGO SOBRE MI VIDA AMOROSA Y MI FAMILIA, MINOMBRE ES GRACIELA ROSITA, NACI EL 28 DE ENERO DE 1958 A LAS 18,40 HS. gRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Mucho gusto Graciela Rosita! Para las lecturas de tarot personalizadas ya sean en mi consultorio de Buenos Aires o a distacia, por favor escribime a mi mail:
    victoriatarot@hotmail.com
    y te cuento todos los detalles de mi trabajo.

    Salud y Tarot!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares