QUE HACER CUANDO UNA LECTURA DE TAROT NOS HACE SENTIR QUE LE ESTAMOS TIRANDO MARGARITAS A LOS CHANCHOS...

¿De qué vamos a hablar hoy? De los consultantes que hacen oídos sordos a lo que dicen las cartas. No entienden lo que se les comunica. Preguntan una y otra vez lo mismo o se enojan con las respuestas del Tarot.
Todos estos CASOS DIFICILES, que resultan un rompecabezas para cualquier operador del Tarot, tienen el denominador común de ser PERSONAS QUE NO ESTAN PREPARADAS para entender, aceptar o asimilar la información que las cartas ponen a su alcance.

Lo primero que debemos mantener es una actitud profesional de RESPETO AL MOMENTO EVOLUTIVO del consultante.
Explicarles los conceptos o vaticinios de unas dos o tres formas distintas. Si no captan, dejarlo de ese tamaño sin afectarnos. Y como el tema no da para más, pasar a otra pregunta.

Nosotros como taromantes, deberíamos aceptar que aunque uno tenga buena voluntad de explicar, muchas veces no se le puede dar a entender algo a alguien que no está preparado, porque su grado de evolución no le da para comprender ciertos misterios de la vida.
Ahí hay que ACEPTAR AL OTRO EN SU MOMENTO y RESPETAR EL LIBRE ALBEDRIO que Dios nos regaló a todos, con amor y comprensión por el alma en conflicto que está ante nosotros.

La gente viene a buscar algo y uno le da lo que le tiene que dar. Para eso es muy positivo hacer eje en que CADA UNO CONSTRUYE SUS CIRCUNSTANCIAS EN BASE A LO QUE HACE CON LO QUE LE TRAE EL RIO DE LA VIDA. Cómo pone a jugar cada ser sus defectos y virtudes ante los obstáculos. Uno construye. Uno decide qué hacer frente a la frustración o la adversidad declarada del destino. Y claro, se construye mejor si mejora como persona.

Poniendo un par de ejemplos típicos:
- No es que "no hay hombres". Es que la consultante que "llora por no tener novio" no sabe aún cómo relacionarse con los varones para constituir una pareja. Y las leyes del karma le acercarán situaciones que la van a ayudar, le guste o no, a aprenderlo.
- No es que "no hay trabajo". Es que falta aprender a insertarse laboralmente teniendo en cuenta la coyuntura económica y las reglas del juego del mercado actual.

Frente a estos problemas sin resolver que aparecen en la lectura, el tarotista puede PREGUNTARLE A LAS CARTAS CONSEJOS CONCRETOS para que pueda tener novio o conseguir empleo.
Sacar arcanos para que indiquen el mejor curso de de acción. Podría salir El Ermitaño, recomendando soledad y no volver a cometer los mismos errores.
O decirnos que pasaría "si me caso con Mengano o empiezo a fabricar velas": Sale la torre. Todo mal, no le conviene.
Ahora que si el consultante no acepta estas sugerencias o no puede ponerlas en práctica... es su libertad y hay que respetarla.

Es una realidad de nuestro oficio: Muchos consultantes se sienten VICTIMAS DEL DESTINO y no entienden cómo participa su manera de ser en lo que les pasa.
Nuestra misión sería contarles los que dicen las cartas. Ilustrar lo que aparece con cuentos, vivencias, refranes y ejemplos. Incluso, en mi caso particular, les dejo muchas herramientas por escrito, de mi puño y letra, anotándoles en el momento lo que considero fundamental para cambiar su vida.
Y si se muestran cerrados o necios en su capricho de que "el otro o el mundo cambie": Habrá que esperar a que lo entiendan viviendo.

EL MUNDO DEL TAROT®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Este texto forma parte del Curso de Tarot para abrir la Intuición sin usar la Memoria que abro todos los años en Buenos Aires en marzo y en agosto.
Mail: victoriatarot@hotmail.com

Comentarios

  1. Parte de la actitud profesional es saber sonreír y mantenernos serenos y en balance, aunque todos a nuestro alrededor hagan mala cara.
    Además, eso ayuda. Inconsciente copiamos la expresión y gestos de los demás (por eso el bostezo es contagioso). Si copiamos la actitud desagradable del consultante (lo que nos puede pasar inconscientemente si no ponemos atención a lo que hacemos), somos nosotros los que vamos a salir de la consulta sintiendo que el consultante nos arrastró a su pozo de rabia y desesperación somos nosotros. El objetivo de la consulta es que el consultante sienta que salió inspirado y elevado por el contacto con la persona que visitó. En fin, yo conozco casos mucho peores que los que mencionas Victoria. Y, realmente, si eres psiquiatra, psicólogo, educador, tarotista, vendedor, artista escénico o haces cualquier cosa que requiere contacto con la gente, siempre vas a encontrar personas lindísimas y personas molestas. Mientras tú sigas siendo de las personas lindísimas, todo está bajo control.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Wil! Coincido totalmente. Gracias por tus comentarios. Ya sabés que valoro enormenmente tu punto de vistay te considero un gran mago... Cariños desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  3. Victoria, te felicito!!, es muy claro y práctico tus recomendaciones, Namasté, alimentás conocimientos del tarot, qué maravilla!charlotte, www.tarotdelpoder.com

    ResponderEliminar
  4. Estupendo, simple y claro.
    También gradezco tus comentarios Victoria.
    Mis respetos.
    Hebe forever

    ResponderEliminar
  5. Coincido plenamente con vos,Victoria!Me ha pasado eso.Hay gente que muestra ansiedad por un determinado tema esperando que las cartas respondan exactamente como se desea.Y no siempre es asi.En estos casos,intento darles consejos para saber encarar o sobrellevar ese tema,de manera que no sientan como una carga esa respuesta,sino como un aprendizaje de vida.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vicky, Clarisimo....
    Pusiste en palabras muchas cosas que no podia expresar.
    Es verdad que a pesar de todo, uno siente que le tira "margaritas a los chanchos"... pero creo que es el caso de la gente que necesita "vivenciar" sus experiencias y errores y descubrirlos por si solos.
    Besotes y me encanto!
    Fire

    ResponderEliminar
  7. Gracias! Sos tarotista? Cómo te llamás? Salud!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Fire Walkyria! Como siempre bienvenida!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Muy interesante la informacion del blog. Es un post muy completo sobre el tarot y las diversas actividades esotericas! Muy buena informacion
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. This message is from WWPA INTERNATIONAL.

    Sincerely yours, Jürgen KOLBERG – SYDNEY – AUS


    IN SPANISH


    Estimada Sra/Srta/ Sr.:

    WWPA CONVOCA A ESOTERICOS DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL

    Astrólogos, Parapsicólogos, Numerólogos, Videntes, Chamanes, Tarotistas, Cartómagos, Angelología, Espiritistas, Grafólogos, Magnetoterapistas, Runas, Radiestecistas y/o profesionales, practicantes, aficionados, aprendices de cualquier otra práctica esotérica, en actividad o retirados de cualquier rama del esoterismo, misticismo y ocultismo occidental que quieran adherir al registro VOLUNTARIO y/o intengrarse como miembro ACTIVO, (Con copia de sus Certificados anteriores OBTENGA: Diploma, Credencial)de la World Wide Parapsychological Secret Association – IIIº Millennium.

    Sugerimos a usted muy respetuosamente visitar el sitio: http://wwpa.livejournal.com/

    Esperamos tener noticias sobre Usted.

    Con estima, Jürgen Kolberg
    WWPA Asesor del Supremo Consejo – Sydney – Australia

    CONTACTS:

    wwpassociation@gmail.com
    wwpassociationsydney@gmail.com
    wwpassociationdzg@gmail.com http://wwpa.livejournal.com/

    Submit.......: Enviar

    ResponderEliminar
  11. me encantó el enfoque y vaya si me sentì identificado, es dificil en realidad enfrentarse a esta persona que aun cree que las cartas van a determinar su destino o algo asi!
    muy bonito articulo, Vic

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por sus aportes. Salud y Tarot!

    ResponderEliminar
  13. EXCELENTE VICTORIA!! CLARO MÁS QUE CLARO.
    SALUDOS
    CLAUDIA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares