EL TRABAJO DEL TAROTISTA, EL BUDA Y EL HABLAR CORRECTO... una guía útil frente a la moda de chismes, dardos y mediáticos, Intrusos y Profesionales...

Podríamos sintetizar el trabajo del tarotista como el oficio de un ENFERMERO DEL ALMA.
Como he dicho en más de una oportunidad: No somos médicos ni psicólogos, pero damos primeros auxilios espirituales frente al caos de la vida.
Este oficio taromántico trataría entonces de COLABORAR CON LO QUE SE VE EN LAS CARTAS a realizar una RE EVALUACION de la situación en la que se encuentra involucrado el consultante.
Y a través de una nueva óptica de lo que le pasa, mostrarle las posibilidades de acción que sí tiene.
Logrando así fortalecer su RESCILENCIA. Entendida como la capacidad humana de adaptarse al estrés, el infortunio, los traumas o decepciones que puede traer la vida.
En la construcción del discurso tarotístico buscamos ayudar a que la PERSONA EN SITUACION DE CONFLICTO pueda sobrellevar la tragedia del humano vivir de la mejor manera que pueda.
Para ello podría ser de gran utilidad recordar los dicursos del amado Buda sobre El Lenguaje Correcto, uno de los 8 factores del Sendero. Veamos:

HABLAR CORRECTO. Es la forma en que los budistas hacen el mejor uso de su hablar o lenguaje. En el Canon Pali, este aspecto del Noble Camino es explicado de la siguiente forma:

- ABSTENERSE DE MENTIR. Abandonando la mentira, se abstiene de mentir. Habla la verdad, se mantiene con la verdad, es firme, fiable, no alguien que engaña a los demás...

- ABSTENERSE DEL HABLAR CALUMNIOSO Y DIFAMADOR. Abandonando el hablar calumnioso, difamador se abstiene del hablar calumnioso, difamador. Lo que ha oído aquí no dice allá para separar esa gente de la gente de aquí. Lo que ha oído allá no dice aquí para separar esa gente de la gente de allá. Así, reconciliando a quienes se hubieran separado o fortaleciendo quienes están en unión, ama la concordia, le place la concordia, disfruta la concordia, habla creando concordia...

- ABSTENERSE DEL HABLAR IRRESPETUOSO. Abandonando el hablar irrespetuoso, se abstiene de hablar irrespetuoso. Habla palabras que son tranquilizadoras para el oído, que son afectivas, que van al corazón, que son educadas, atractivas y placenteras para la gente en general...

- ABSTENERSE DEL HABLAR FRIVOLO. Abandonando el hablar frívolo, se abstiene de hablar frívolo. Habla lo que conviene, habla lo que es un hecho, lo que está de acuerdo con la meta, el Dharma y la Vinaya. Habla palabras que valen atesorar, convenientes, razonables, circunscritas, conectadas a la meta.

Walpola Rahula resume este factor del camino diciendo que absteniéndose de participar en "formas de hablar malas y dañinas" significa que "UNO NATURALMENTE TIENE QUE DECIR LA VERDAD, TIENE QUE USAR PALABRAS AMIGABLES, BENEVOLENTES, PLACENTERAS Y AMABLES, SIGNIFICATIVAS Y UTILES".

Todo esto es altamente APLICABLE A UNA CONSULTA DE TAROT. Ya que hay que decir sólo lo que se ve en las cartas. Sin difamar a personas ausentes. Sin meterse en terrenos frívolos que no elevan a nadie. Y utilizando en todo momento la mayor DELICADEZA que podamos para poder llegar al corazón. Un hacha en la lengua no ayuda en nada.
¡No olvidemos nunca que una lectura de cartas debería ser un BALSAMO SANADOR de las heridas que trae el consultante!

EL MUNDO DEL TAROT®
TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Este texto forma parte del Curso de Tarot para abrir la Intuición sin usar la Memoria que abro todos los años en Buenos Aires en marzo. Y en su versión on line intensiva de un mes: marzo y septiembre módulo Arcanos Mayores. Mayo y noviembre Arcanos Menores.
Mail: victoriatarot@hotmail.com

Comentarios

  1. Victoria, qué bueno lo que publicaste!!

    La 1º vez que me tiraste las cartas, hace varios años... yo estaba literalmente en peligro, involucrada en una relación en la que "vivía poniendo los dedos en el enchufe"... y SIEMPRE te voy a agradecer que en ese momento me hayas hablado "crudamente y sin anestesia". Si en esa oportunidad hubieras "dulcificado" tu discurso, seguramente yo no hubiera tomado conciencia de la gravedad de mi situación.

    Sin embargo, en posteriores tiradas... tus palabras fueron bálsamos! algo así como suaves caricias para el alma...

    Gracias x HABLAR CORRECTO! y de la FORMA CORRECTA, dulce y crudamente. En cada caso, fue justo lo que necesitaba.

    ResponderEliminar
  2. Jaja! hay de todo un poco en la viña del Señor! El hablar directa y concretamente ayuda a veces a sacar la venda de los ojos... pero la "filosofía a martillazos" pocas veces es de utilidad. Hay que llegar hasta donde permite la sensibilidad del consultante. Gracias por tus palabras! Cariños!

    ResponderEliminar
  3. es importante dejarse oir por el consultante, porque escuchar es cosa de todos los dias!!!!!!! estos comentarios son lo que acrecienta continuar como guia para aquellas personas que abrieron su portal.... sigan asi.... besitos

    ResponderEliminar
  4. Victoria, gracias por tu "guia", no solo en el Tarot, sino en la vida.

    ResponderEliminar
  5. Lindo el artículo sobre aplicar los consejos de Buda... Primero ponerlo a funcionar en una misma para luego usarlo con los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, para las personas más reactivas es un trabajo constante. Lo se muy bien. Saludos cordiales

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares