LA MISION DEL TAROTISTA.

Para empezar, el tarotista NO ES UN PSICOLOGO. Por eso no puede atender con demasiada frecuencia (ni una vez por semana, ni una vez por mes, sino como MINIMO cada tres meses, lo mejor cada seis meses) a un consultante, ya que si no, lo tomaría como descarga o psicologo.
Fundamentalmente siento que el tarotista debería ser un AMOROSO CANAL que comunica las imágenes de las cartas al consultante.
RESPETANDO su MOMENTO EVOLUTIVO Y SU LIBRE ALBEDRIO, entendiendo profundamente que es a través del error que aprendemos el arte de vivir.
El tarotista es un ENFERMERO DEL ALMA. Alguien que da primeros auxilios, un bálsamo de alivio y un empujóncito para seguir adelante en los momentos escarpados.
Debería sugerir consultar a profesionales idóneos, como abogados, médicos o psicólogos en el caso que note que es preciso profundizar en el asesoramiento de ciertos temas.
Su servicio es leer las cartas. Del lado del consultante. Sin juzgarlo. Comprendiendo a través de su herramienta, el tarot, por qué la persona actúa de tal o cual modo.
Y como las cartas son excelentes para marcar líneas de acción, podría sugerir preguntarle al tarot cuál es la mejor energía o modalidad para enfrentar una situación y cuál la que sería más inconveniente.
También podría indagar sobre los motivos por los cuáles el consultante genera una situación en su vida (cuáles son los defectos que traen aparejados ciertas respuestas kármicas) y qué es lo que debería aprender para salir definitivamente de la rueda de repetición.
De modo que el rol del tarotista es comunicar de una manera empática y delicada lo que dicen las imágenes del tarot, en un marco de elevación espiritual, iluminado por todos los seres de luz que lo acompañan por sus creencias, respetando en la construcción del mensaje la sensibilidad y la libertad del otro. Sin hacerse el psicologo.

EL MUNDO DEL TAROT®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Este texto forma parte del Curso de Tarot para abrir la Intuición sin usar la Memoria que abro todos los años en Buenos Aires en marzo y en agosto.
Mail: victoriatarot@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares