EL TAROT COMO INTERLOCUTOR VALIDO.

Para lograr una conexión personal con las cartas, para lograr que el Tarot sea nuestro amigo...
ES FUNDAMENTAL: TOMAR A LAS CARTAS COMO INTERLOCUTORAS. Para lograr "dialogar con las cartas", como decimos las tarotistas, primero tenemos que hacernos amigos de cada arcano. A los amigos uno no los juzga, los acepta como son. Les vemos tanto el lado bueno, como el costado más oscuro, entendiendo que virtudes y defectos forman parte de un todo.
De esta misma forma tendríamos que acercarnos al Tarot. Así, no le tendremos miedo a La Muerte. La entenderemos como un cambio drástico, doloroso, pero parte natural de las leyes de la vida.
O veremos con amor y compasión a los esclavos encadenados a la pasión o a la obsesión del 15, El Diablo, e intentaremos ayudarlos a salir de ahí.
APRENDER A DIALOGAR. Luego de "escuchar a cada carta", que es una manera de decir (porque la intuición se abre en cada persona de manera muy diferente y estos "mensajes" pueden llegar por vía auditiva, visual, a través de sensaciones físicas o de emociones) se empieza a desplegar el arte del tarotista.
Que toma como punto de partida los elementos aportados por los arcanos del Tarot, los relaciona con el tema que inquieta al consultante y le agrega, siempre en la dirección que marcan las cartas, todo lo que ha leído, experimentado y aprendido en su vida.
ES PRECISO ENTENDER QUE NO HAY RECETAS. Hay un pilar fundamental en estos terrenos: Las recetas espirituales para elevarse y vivir mejor son diferentes para cada persona. Esto quiere decir que a alguien las cartas le pueden aconsejar salir, aventurarse, expandirse, llenarse de color, seguir sus impulsos (la carta de El Loco). Y al próximo consultante podrían sugerirle todo lo contrario. Por ejemplo, si apareciera el arcano de La Sacerdotisa, ella, sentada en la calma de su templo interno, le diría que se repliegue, que escuche a su voz interior y espere concentrando energía. Que comprenda que no es tiempo de acción sino de introspección.

EL MUNDO DEL TAROT®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Este texto forma parte del Curso de Tarot para abrir la Intuición sin usar la Memoria que abro todos los años en Buenos Aires en marzo y en agosto.
Mail: victoriatarot@hotmail.com

Comentarios

  1. me parecio muy interesante el post, y el curso me seria de gran utilidad

    ResponderEliminar
  2. Me alegra Jesús. Los cursos empiezan todos los años en marzo y en agosto aquí en Buenos Aires. Espero contarte como alumno!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Maravilloso blog, querida Victoria!!!! me encanta leerlo y encontrar tantas coincidencias en cuanto a lo que pensamos, aplicamos, sentimos...
    Un abrazo grande, Paz y Bien para todos los taromantes! Fernanda

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fernanda por tus palabras! Me dan fuerza para seguir.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Excelente post de tarot, esta muy enterante es post y todo el blog en general. Tiene buena informacion sobre las actividades esotericas. Muchas gracias por el aporte, lo disfrute mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jesus por tus palabras. Me dan fuerzas para seguir escribiendo. Bienvenido!

    ResponderEliminar
  7. El tarot es parte fundamental para la vida diaria de una persona, todos deberíamos entender el poder del tarot, muchas gracias por el articulo. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares