EL MISTERIO DEL TAROT.

¿Cómo se leen las cartas del Tarot? Ah... este es el secreto mejor guardado del mundo esotérico.
Cuando uno va a un tarotista ve un torbellino de cartas sobre la mesa y parecería que el operador del tarot lee lo que le viene al contemplar ese amable desorden. Les tengo una noticia: todo está ordenado y codificado. Las cartas no se ponen al azar. La lectura del Tarot funciona como un cuadro de doble entrada: por un lado está la energía de cada carta. Por otro, esa carta cae en un lugar que está codificado.
EJEMPLOS CONCRETOS. Entonces, cuando sale La Justicia, en el lugar de la salud. Sabremos entonces que el consultante tiene un tema con la balanza, con las dietas, con los desordenes alimentarios. Luego, en el área laboral, aparece, El Carro dado vuelta. Vemos que no le está yendo bien en su trabajo. Y empezamos a relacionar asuntos, a desarrollar un discurso en el cual, inspirados por las cartas, vamos conectando elementos. Igual que cuando estábamos en la escuela y la maestra decía: "Hoy: Composición tema la vaca". Pero con un nivel de complejidad mucho mayor y haciendo un ejercicio de flexibilidad mental inusitada. Sería: "Hoy: Composición tema La Justicia en la Salud, El Carro invertido en el trabajo, etc, etc".
HABLAR CON DELICADEZA Y RESPETO. Como el tarotista no conoce la vida del consultante hay que ir leyendo las cartas con suma delicadeza. Usemos otro ejemplo (cómo nos aclaran los ejemplos, ¿no?) en la zona del amor le sale Los Enamorados. Pero uno no sabe si está viviendo en pareja, casado o si simplemente está enamorado o de novio, que es muy distinto. Entonces hasta que el tarotista vaya haciéndose un esquema de la vida del consultante, sutilmente dirá: "En el amor te veo bien, enamorado".Y poco a poco, al ir desplegando el misterio de los arcanos, conoceremos vida y obra de la persona que tenemos enfrente, gracias al luminoso esquema de una lectura de tarot predeteminada (como la Tirada de 6, espectacular porque aborda todos los aspectos de la vida. O la Tirada de Autoconocimiento, que nos da un pantallazo sobre el grado de entendimiento que tenemos sobre una situación. Claro que también existen lecturas más específicas para amor o trabajo).

EL MUNDO DEL TAROT®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Queridos amigos en la luz: Este texto forma parte del Curso de Tarot para Abrir la Intuición sin usar la Memoria que abro en Buenos Aires todos los años en marzo. Durante 6 meses trabajamos a fondo con el Tarot Rider Waite con un sistema de aprendizaje comparativo en el cual al aprender un arcano lo vemos simultáneamente en 10 barajas diferentes. Si les resulta interesante, pueden comunicarse conmigo, Victoria Arderius, a victoriatarot@hotmail.com También enseño a distancia en dos módulos intensivos de un mes. En marzo o septiembre ARCANOS MAYORES y en mayo o noviembre ARCANOS MENORES.

Comentarios

  1. Hola Victoria

    Es la primera vez que entro en tu blog. He estado leyendo varias entradas y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, soy tarotista desde hace trece años.

    Me ha resultado muy interesante que en los cursos de tarot muestras una misma carta pero de distintas barajas. Fantástico. Cada tarot es único y tiene un pequeño matiz que no tiene el otro.

    En los cursos que suelo realizar, utilizo también como base las Ryder-Waite, el resto de los alumnos suele aportar su propia baraja y se juntan también distintas imágenes de una misma carta.

    Es muy hermoso el tarot y ayuda a tantas cosas en la vida....

    Un placer saludarte y compartir el mismo gusto por el Tarot.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Me alegra la coincidencia. Bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. Estimada Victoria, en el artículo mencionas la Tirada 6 y la Tirada del Autoconocimiento. ¿Hay un libro que las contenga?. Quisiera conocerlas.
    Atentamente.
    Hebe forever

    ResponderEliminar
  4. La de seis la aprendí en un viejo libro cuyo nombre no recuerdo. La del Autoconocimiento figura en el manual del Tarot de Madrepaz. Salud!

    ResponderEliminar
  5. Hola Victoria!
    Me encantan estos textos diarios. Son muy inspiradores. Una pregunta: el Tarot que aparece en la imagen, ¿cuál es? Me parece super original!!! Muestra las imágenes de Rider todas de espalda o más bien desde el otro punto de vista, como de "atrás del telón". Está muy muy bueno. Y me gustaría conseguirlo.
    Gracias y saludos!
    Ezequiel

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ezequiel por valorar mis escritos en este blog. Cada detalle está realizado con mucho cariño y seriedad. El tarot que ilustra esta clase es el increíble NEW VISION a mí me encanta y contemplar sus imágenes realmente me abrió mucho la cabeza respecto de la significación de los arcanos.
    Salud y que te apreoveche comprarlo! Es divino el NEW VISION y muy conversador!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vicki, bueno quiero hacerte un comentario, es sobre las equivalencias del tarot de Rider Waite (creo que es el más fácil) y el tarot egipcio, bueno este último me atrae mucho por el amplio simbolismo que maneja, pero hasta ahora sólo he podido encontrar equivalencias entre los dos, en los arcanos mayores, en las demás cartas aún agrupandolas de a 14, no he podido... me gustaría entender los sigilos, el alfabeto angélico y el enokiano que presentan; tal ves voy muy de prisa... pero la vida se va a acabar y quiero estar preparado en lo espiritual... Gracias y Ciao.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasar por este espacio. Amo el Tarot Egipcio... lo uso todo el tiempo.
    Pero no me he dedicado a encontrar las equivalencias con el Rider. Los manejo con amor y los dos me resultan excelentes.
    El Rider como el mejor punto de partida para el aspirante a taromar.
    El Egipcio como el más complejo punto de llegada del taromante que se perfecciona día a dia.
    Salud y Tarot for ever.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares