SAN EXPEDITO: SANTO INSIGNIA


Queridos amigos, quiero dar fe de que San Expedito, el santo patrón de las causas justas y urgentes, es altamente caritativo con las almas en problemas. Acelera, cataliza y mejora nuestra realidad. Se lo recuerda los 19 de cada mes.

¿ Quién fué San Expedito? Dice Wikipedia...
Era un militar del Imperio Romano que tenía a su cargo toda una legión. Vivió a princios del siglo IV bajo el imperio de Diocesiano. Dicen que un día tocado por la gracia de Dios, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo. Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo. El cuervo le gritaba " cras...! cras...! cras...!, palabra latina que quiere decir " mañana...mañana....mañana". Esta decisión déjala para mañana!. ¡No tengas apuro! ¡Espera por tu conversión!. Pero San Expedito, pisoteando el cuervo gritó HOY, nada de postergaciones.
Es por eso que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento, los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero Este santo Patrono, no atiende para ser venerado, sino que en acción de gracias nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo.
Cuando se convirtió al cristianismo comenzó a proteger a los mártires que eran devorados por los leones en el circo. Esto le valió el arresto y el interrogatorio. No se conoce con exactitud la fecha en que ocurrió esto , pero sí se ubica su muerte el día 19 de abril, en Armenia. San Expedito es uno de los mártires siríacos, y su culto se ha ido difundiendo especialmente en la época moderna. Hay noticias de su culto a mediados del siglo XVII en Sicilia, especialmente, en las ciudades de Mesina y Arcireale, donde en 1781 fue declarado segundo patrono de la ciudad y patrono especial de comerciantes y navegantes, y protector para obtener rápida solución a los problemas urgentes.
Es conocido como uno de los abogados de las causas imposibles junto con Santa Rita y San Judas Tadeo, a quienes también se les suele invocar en estos casos.
La oración sugerida es la siguiente:
San Expedito te amo y te necesito, estás en mi corazón, bendíceme y bendice a mi familia, mi hogar, mis amigos y enemigos (porque de ellos también aprendí), guarda mis bienes espirituales, mis sueños y proyectos, sé mi abogado y ejerce tu sabiduría para defenderme de los problemas que padezco. Protégeme de los males que me acechan y aleja de mí a aquellos que solo desean mi perdición. Hoy te pido me concedas la gracia de... (decir el pedido) y me comprometo a difundir tu nombre y tu capacidad de escucha; en nombre de Jesús ... Amén.

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares